Haz desde aqui tus busquedas

Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de febrero de 2012

Operaciones con números decimales

Con este recurso interactivo repasaremos las operaciones con numeros decimales, tanto la suma y la resta como la multiplicación y la división. QUEDA PROHIBIDO USAR LA CALCULADORA!!!!! los ejercicios son paso a paso y por tanto no hace falta usarla para nada.

Un aviso: hoy es especialmente importante que leas las instrucciones completas antes de hacer el ejercicio, para no equivocarte con que pantallas debes capturar.

Haz click en más información para acceder al ejercicio


1.- Empezaremos con un ejercicio de repaso de las operaciones básicas. Es un ejercicio Edilim por lo que al terminar todas las actividades deberás darle a la i de la parte superior derecha y tras poner tu nombre capturar la pantalla de resultados.

Haz click aquí para acceder al ejercicio.



 2.- Continuamos con más operaciones con números decimales. Ve haciendo click en cada una de las operaciones básicas que aparecen al final de las instrucciones (en esta ocasión es especialmente importante que lo hagas dándole al botón derecho y abrir en ventana nueva, puesto que tendrás que volver aquí cada vez que termines un ejercicio).

3.- Al hacer click en cada una de las operaciones te aparecerá una ventana con una breve explicación y un ejercicio muy sencillo... NO TE LA SALTES, te ayudará a hacer bien los ejercicios.

4.- Captura las pantallas de ejercicios que se te indican debajo de cada operación (en total son 5 pantallas las que debes capturar: suma, resta, multiplicación, división1 y división2)... por cierto... SE PERMITE SÓLO UN FALLO, así que si tienes alguno más deberás comenzar de nuevo.

5.- OBSERVACIONES: Si crees que la has hecho bien, revisa que sólo has puesto un número en cada cuadrito, porque a veces se ponen 2, pero como sólo se ve uno parece que está bien. En las restas es obligatorio completar con 0 para que el ordenador pueda corregir

Suma










Resta










Multiplicación










División





Nota (editada).- dejo una imagen del ejercicio de multiplicaciones resuelto para que veáis que es posible (ver comentario), sólo se trata de no rendirse facilmente

6 comentarios:

  1. las multiplicaciones no es posible realizarlas.
    Le comunico al dueño de esta pagina web que no es muy facil realizarlas.
    Firmado el duque Sir BoBsPoNjA

    ResponderEliminar
  2. Javi, es más fácil decir que no es posible que intentarlo de veras... jejejeje. Te dejo fotito para que veas que si se puede

    ResponderEliminar
  3. Vale veo y admito que soy torpe.


    Firmado el duque Sir BoBsPoNjA

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi los ejercicios de divisiones no me salen D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es profesora y dijo que yo lo tenía bien

      Eliminar
  5. tiene que poner ejercicios mas fácil

    ResponderEliminar