Haz desde aqui tus busquedas

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de mayo de 2012

Actividades con Open Draw II

Con este ejercicio vamos a repasar conceptos fundamentales de Open Draw, como son el uso de figuras geométricas planas  para la realización de formas más complicadas mediante la utilización de las herramientas Formas-Unir y Formas-Intersectar. Si no recuerdas como se hacía puedes ver este ejercicio donde lo repasábamos. El resultado final quedará así.


El trabajo ha sido realizado por D.Juan José Caballero del I.E.S. Azahar (Sevilla)
haz click en más información para acceder a la actividad completa



PISTAS PARA LA REALIZACIÓN DEL EJERCICIO




1.- Empieza por los botones. En un rectángulo redondeado haz doble clic y podrás escribir en su interior. Ajusta el tamaño y el tipo de letra. Añade la sombra del botón. Cuando esté a tu gusto, copia y pega las veces necesarias para hacer el teclado, y modifica después el número de su interior.

2.- Los símbolos de descolgar, colgar y apagar es más sencillo hacerlos en grande y luego reducirlos. Observa el símbolo de encender / apagar: no son una línea y una circunferencia, sino un rectángulo y una “arandela”.

3.- Luego sigue con la pantalla. Los símbolos de antena y batería, y sus barras, hazlos en grande y luego los reduces.

4.- Dibuja el cuerpo del móvil con un rectángulo redondeado grande, le añades otro menor como antena y usas Formas-Unir para formar un solo objeto.

5.- Los rayos que salen de la antena deben ser iguales, copiados y girados. Los restantes elementos no deberían plantear dificultades. El gradiente del fondode página y el tipo de letra quedan a tu gusto.

Tiempo aproximado de realización: 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario